Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Yo Director
Publicado el 06/08/2001

Amenábar: «Me vendería muy caro a Hollywood»

El director chileno-español estrenó "Los otros", pero deja en claro su origen extra-Hollywood.

«Si me vendiera a Hollywood sería carísimo». Alejandro Amenábar fue contundente: pese a estrenar su primer film en inglés, sus intenciones son claras: mantener la independencia creativa.

Estas declaraciones de Amenábar llegan desde California, donde promociona "Los otros", el film producido por Tom Cruise y con Nicole Kidman de protagonista. Esta cinta, que cuenta con una interesante campaña publicitaria detrás, se estrenó ayer en Estados Unidos, y se trata de la producción con el presupuesto más elevado de su carrera, unos 20 millones de dólares.

Pero este joven nacido en Chile y radicado en España no se cansa de aclararlo: fue filmada en inglés y con estrellas, pero que no es una producción «made in Hollywood»: «Me interesa cualquier proyecto que me inspire y éste fue el caso de "Los otros", no sólo por todo lo apuntado, sino por trabajar con niños, pero está claro que no es Hollywood. De hecho, por eso rodé en España».

"Los otros" narra la historia de una madre que protege a sus hijos, enfermos de fotofobia, mientras aguarda la vuelta del padre de la II Guerra Mundial. Amenábar también es guionista de esta cinta de suspenso y terror, que se estrenará en España el 7 de septiembre.




© FOTOGRAMA.com