Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Sutilezas de un actor

El director James Whale dirigió las películas "Frankenstein", " The Old Dark House" " The Invisible Man" y " The Bride of Frankenstein".

Nacido en Inglaterra se inició en las tablas británicas y vino a Hollywood en los años 30, y con su primera película "Frankestein" en el 31, se convirtió el mas destacado realizador de películas de horror.

Luego de varios éxitos y de algunos fracasos, se retiró de la industria cinematográfica hacia los 40, y se dedicó a pintar, hasta que su salud fue decayendo, y tuvo que ser cuidado permanentemente por una enfermera.

Curiosamente esta historia fue llevada a la pantalla por la fuerza de su productor ejecutivo Clive Baker (creador de las series de "Hellraiser") - que coincide con Whale en nacionalidad y preferencias sexuales-, y extrañamente, pone en manos de un director que hasta ese momento su mejor crédito era "Candyman 2" Bill Condon.

Sin embargo Condon demuestra un talento y una finura expresiva difícil de igualar, además de contar con un notable guión y un superlativo elenco el cual aprovecha al máximo.

Esta ficción de un director retirado (Ian McKellen) y su jardinero Clay (Brendan Fraser), entre un viejo declaradamente gay, y un admirador que no lo es, establecen una relación estrictamente platónica, a la vista de su ama de llaves, la eficiente Lynn Redgraves.

La historia nos va llevando poco a poco a una muestra de una inteligencia extraordinaria en el armado de un cuidadoso guión que descubrirá las intenciones de estos dos personajes, el refinado director y el musculoso Clay.

La interpretación de McKellen, considerado por muchos el mejor interprete de Shakespeare de su generación, no deja ningún indicio sin explotar. Nos muestra un talento impresionante. Le da vida a Whale hasta confundirse con él. Fraser tampoco se queda atrás y no deja pasar la oportunidad de que puede actuar. Y Lolita Davidovich en un pequeño papel, aporta lo suyo.

Condon realizó un retrato de uno de los directores de la época de oro de Hollywood demostrando que la vida misma de un creador puede ser tan intensa como la de sus criaturas.


"Dioses y monstruos"

Gods and monsters
EE.UU., 1998, 105´

Dirección
Bill Condon

Producción:
Paul Colichman, Gregg Fienberg, Mark R. Harris

Guión:
Bill Condon basado en la novela "El padre de Frankestein" de Christopher Bram

Fotografía:
Stephen M. Katz

Música:
Carter Burwell

Protagonistas:
Ian McKellen, Brendan Fraser, Lynn Redgrave, Lolita Davidovich.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com