Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Ronin

Cuando un equipo internacional de ex-agentes de inteligencia y ex-guerreros de la guerra fria se reunen en una bodega, su aventura de amor, amistad y traición apenas comienza.

Al igual que el honorable e independiente samurai de hace cientos de años, estos ronin modernos se embarcan en su más peligrosa misión secreta recobrar una misteriosa maleta y entregársela a su desconocido jefe y a la vez conservar sus vidas.

Un criminal que se vende al mejor postor (De Niro) lidera un grupo de profesionales del crimen que busca un misterioso maletín, cuyo contenido es desconocido incluso para el espectador. Le acompañan, entre otros, un mercenario francés (Jean Reno "El perfecto asesino") y una joven que le sirve de contacto con las personas que les han contratado.

Este es el planteo basico del profesional Frankheimer, director nacido en la camada de Lumet y Arthur Penn, y con varios logros anteriores en films de acción como la segunda parte de "Contacto en Francia", "Domingo negro" "Grand Prix" o "Armado hasta los dientes". Podemos inferir que la violencia como recurso visual es uno de los que mejor maneja, pero también, y eso es muy evidente en "Ronin", maneja las persecuciones en autos. Y si quiere volver a ver esas auténticas y vibrantes persecuciones al estilo de los 70, esta es su oportunidad. Y a eso agregele un manejo del suspense adecuado, y tiene la película ideal para el video de un sábado por la tarde.


"Ronin"

Idem
EE.UU., 1998, 118'

Dirección
John Frankenheimer

Producción:
Paul Kelmenson

Guión:
J.D.Zeik y Richard Weiz

Protagonistas:
Robert de Niro, Jean Reno, Jonathan Pryce, Stellan Skarsgard.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000



© FOTOGRAMA.com