Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

De las tablas a la pantalla grande

Esta es la historia de "pajarito". Un tipo que no es desempleado, es amateur. Y tiene un sueño...entrar en el libro Guiness de los récords como el hombre que más horas pedaleó en su bicicleta: 130.

Pero también es la historia de su amigo matarife (impecable Vando Villamil), de la ninfa del circo, de su hermano matón, del intendente pueblerino, y del simpático fiscalizador (un recuperado para el cine argentino: Juan Verdaguer), de la secretaria fea, del mogólico cuidador de bicicletas, de la muda dueña de la pensión....

Pero también es la historia de un padre que se acerca a un hijo. Porque el padre es el director de esta pelicula Juan Bautista Stagnaro. Y el hijo, Bruno Stagnaro, productor asociado, y autor de la contundente "Pizza, birra y faso". Juntos han logrado una coloquial, sentimental, y atractiva puesta en escena de esta historia chiquita, directa y sin pretensiones, que entretiene, divierte y emociona.

Y es también la historia de un tipo que persigue su sueño. Y todo lo que es capaz de hacer por eso. Y probablemente ese tipo sea Mauricio Dayub. En esta historia escrita e interpretada por él mismo. Con una composición tierna, eficaz y sivertida. Dayub alcanza su sueño. Y el cine argentino se estira un poquito más, para seguir intentando alcanzarlo, gracias a él.

Pablo Silva


"El amateur"


Argentina, 1998, 92'

Dirección
Juan Bautista Stagnaro

Guión:
Juan Bautista Stagnaro, basado en la obra teatral de Mauricio Dayub

Fotografía:
Víctor Quino González

Música:
Jaime Roos

Protagonistas:
Mauricio Dayub, Valdo Villamil, Juan Verdaguer, Cacho Espíndola, Alejandra Puy y Walter Santa Ana



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com