Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Una nueva comedia negra del cine independiente

Nueva comedia negra sobre una vampiresa de 16 años encarnada por la ascendente chrisdtina Ricci que arruina la vida de todos los que viven alrededor de ella, empezando con su hermano (Martin Donovan) y su amante, un brillante Ivan Sergei.

Escrita y dirigida por Roos, concentró todo su potencial en Ricci, incluso al colocarla como narradora de la historia, pero buscándole vueltas imaginativas que apunten a la diversión.

Donovan, un veterano de los films de Hal Hartley es quien lleva la mano firme de la historia y lo hace logrando buenos momentos. Y Lyle Lovett se las ingenia para componer un policía de Indiana, Lisa Kudrow pisa perfectamente el pie de la comedia como una maestra represora.

La película la lleva adelante un guión inteligente, de diálogos por momentos brillantes, y buenas actuaciones. Es divertida, ligera y alocada.


Creció la nena!

Christina Ricci ya no es mas esa gordita que gritaba en la familia de Los locos Adams. Ni aquella que se hacia amiga del fantasmita Gasper. Creció. Y en vez de crecer hacia el lado de la industria, del sistema....se rebeló la nena (para la Argentina, es una especia de Lorena Paola, pero con talento). Quizás la prueba de fuego halla sido estar bajos las órdenes de Vincent Gallo, en la fabulosa "Bufalo 66"(Ver Rewiews Fotograma). Pero con "Now and then" y con esta "The opposite of sex" termina de convencer que está en camino de ser una de las estrellas del cine independiente.

Porque todos los realizadores de bajo presupuesto han visto en ella cualidades que nos e ven en otras. Porque salió mas que airosa de la inteligente puesta de Gallo y pasó al paso de comedia negra de Roos con la misma facilidad, ganandose el respeto de todo hollywood, aunque no lo quiera.

En "Lo opuesto del sexo"interpreta a Dedee una rebelde adolescente que pone en problemas a todos los que se le acercan, llevando la película en su mano.

Esta ex-gordita empezó a actuar a los 8. Alguien les sugirió a sus padres que consideraran la idea de que sea actriz. Y a los 9 debutó en "Mermeids" haciendo de hija de Cher, en una buena comedia. Luego vino el gran publico con los Adams, la secuela y Gasper. Luego el oso de la montaña, y la producción de Demi Moore que la eligió para "Now and then".

Y actualmente Ang Lee le da la responsabilidad en "Ice Storm" junto a Kevin Kline, Sigourney Weaver, y Joan Allen. Valió la pena esperar que creciera... o no?

Pablo Silva


"Lo opuesto del sexo"

The Opposite of Sex
EE.UU., 1998, 100'

Dirección
Don Roos

Guión:
Don Roos

Fotografía:
Hubert Taczanowski

Música:
Mason Daring

Protagonistas:
Christina Ricci, Martin Donovan, Lisa Kudrow, Lyle Lovett y Johnny Galecki



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000



© FOTOGRAMA.com