Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

El divino Ned

Si uno pensase que el suceso de la Loteria Nacional es solo patrimonio de países en vías de desarrollo, o directamente Latinoamericanos, se equivoca. La pasión por el juego, el azar y la suerte no conoce fronteras.

Asi lo entienden estos dos amigos de toda la vida, que viven obsesionados por ganar -y gastar- el dinero del premio mayor de la Loteria Nacional, en un pequeño pueblo irlandés.

Es por eso su conmoción cuando en el periodico local,ms e enteran de que hay una persona que en el pueblo de Tulaigh Morh que posee un ticket ganador. En pueblo chico, no hay secretos, piensan Jackie y Michael cuando salen disparados a averiguar quien es el afortunado, que seguramente accederá a compartir las ganancias con ellos dos. Lamentablemete el corazón de Ned no alcanzó para comprender las implicancias de ganar 6.8 millones de libras esterlinas (algo asi como diez millones de dólares). Y su muerte fue la respuesta que abrió la pregunta a todo el pueblo entero: Y ahora que hacemos?

Estos dos actores cómicos llevan una hora y media de simpatia para intentar responder la pregunta, o mas bien para intentar estafar al fisco asumiendo la identidad del muerto, con todo el pueblo entero legitimando su identidad. Todo? No siempre hay una gorda que no quiere mentir y un problema tras otro en esta lograda comedia que fue suceso de taquilla en Estados Unidos, recordando en algo al suceso de Full Monty del año anterior.

El debut del director Kirk Jones no puede ser menos prometedor. Incluso se da el lujo de meter alguno temitas (religión, verdad-mentira, moral, la espiritualidad) para llevar de la mano de la risa a los dos protagonistas.

Pablo Silva


"El divino Ned"

Walking Ned Divine
Inglaterra, 1998, 95'

Dirección
Kirk Jones

Producción:
Richard Holmes, Glynis Murray

Guión:
Kirk Jones

Música:
Shaun Davey

Protagonistas:
Ian Bannen, David Kelly, Susan Lynch, Eileen Dromey, James Nesbitt



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com