Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

La mujer más fea del mundo

Con este atractivo titulo, con alguna reminiscencia de Boris Vian, se rueda en España esta primera película en solitario de Miguel Bardem (hijo de Juan Antonio), después de su galardonado corto "La madre" y de su debut en el largometraje junto a Menkes y Albacete en "Más que amor, frenesí".

"La mujer más fea del mundo" es un thriller con aire de cuento de hadas y unas gotas de ciencia ficción. Está ambientada en una Madrid futurista, allá por año 2011, cuando España es una república y en la silla de San Pedro se sienta un Papa negro. Su protagonista es una mujer pobre y fea, tan fea que decide andar por la vida cubierta con una máscara.

Pero eso sólo hasta que un día un cirujano plástico (el siempre eficiente Héctor Alterio) pone remedio a su desgracia. Pero lejos de solucionarse el problema, las cosas se complican. Una mañana, una anciana aparece asesinada y todo parece apuntar hacia esa chica que ahora debería ser feliz, además de guapa e inteligente, pero que alberga una mente vengativa y perversa. El papel protagonista corre a cargo de Elia Galera, un rostro nuevo en el cine español. Modelo reciclada en actriz gracias al trabajo profesoral de la escuela de Carlos Corazza.


"La mujer más fea del mundo"


España, 1999

Dirección
Miguel Bardem

Producción:
Paco Ramos para Aurum Producciones

Guión:
Nacho Faerna y Miguel Bardem

Protagonistas:
Elia Galera, Héctor Alterio, Roberto Álvarez, Alberto San Juan, Pilar Bardem, Manuel Manquiña, Luis Ciges y David Pinilla



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com