Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Una comedia negra con toques de Tarantino a la inglesa

Pese a las dificultades del título, esta película de la nueva generación inglesa de cine trae una buena carga de comedia de humor negro muy efectiva. El director el debutante Guy Ritchie tiene gran experiencia dirigiendo videoclips y comerciales en Gran Bretaña. Esta comedia tuvo un gran suceso de público y de taquilla en toda Europa. Su historia no involucra mujeres, mas que una vendedora de drogas, una bailarina nudista y una dormilona.

Pese a las varias dificultades financieras el director Ritchie debutó en cine con uno de los sucesos más grandes del 98 en Inglaterra. Y ahora gracias al empuje de la distribuidora está teniendo el mismo éxito del otro lado del Atlántico. Mezcla perfecta de violencia y comedia, y -como ironizan los ingleses- una reunión entre O.Henry y Tarantino.

Para los cinéfilos, tiene homenajes evidentes hacia"Los sospechosos de siempre" y "Los perros de la calle"y "Pulp Fiction". Pese a esto Ritchie niega estar influenciado por Tarantino. Admite mayor relación con "Trainspotting". Pero en todo caso, lo que podemos asegurar es que la combinación de humor verbal y sangre esta muy presente.

Y también es seguro que todas estas películas pertenecen al mismo género, si es que hay uno que las englobe.

Pero pese a que la violencia reina en la pantalla, la forma de mostrarla es diferente, aunque en ambas se percibe la genuina brutalidad. Ritchie mantiene una distancia prudente con los sucesos, que nos hace parecer estar viendo casi una historieta, lo que permite reírnos con mas facilidad.

La historia sitúa a una particular banda de ladrones (Moran, Flemyng, Fletcher y Statham) que pierden todo su dinero en una partida de póker contra un mafioso llamado Hatched Harry (Moriarty) y su secuaz (el malogrado LennyMcLean a quien se le dedica la película). Eddy nunca pierde en una partida honesta, pero Harry no cree en el juego limpio. Así pierden medio millón de libras y tienen siete días para conseguirlas. La solución: Robarle a sus vecinos criminales, liderados por Dog (Harper) que acaban de robar un cargamento de marihuana, de un traficante local (Blackwood). También intervienen un par de ladrones incompetentes, un asesino a sueldo (la estrella de fútbol Vinnie Jones) y el enojado padre de Eddy (el cantante Sting).

Lo mas destacado es como va transcurriendo la historia con todos estos personajes, usando la sorpresa, la comicidad y la violencia como cuerdas principales.


"Juegos, trampas y dos armas humeantes"

Lock, Stock and Two Smoking Barrels
Inglaterra, 1998, 106'

Dirección
Guy Ritchie

Producción:
Matthew Vaughn

Guión:
Guy Ritchie

Fotografía:
Tim Maurice-Jones

Música:
David A. Hughes y John Murphy

Protagonistas:
Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Nick Moran, Jason Statham, Vinnie Jones, P.H. Moriarty, Lenny McLean y Sting



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com