Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

La ciudad de los niños perdidos

En un mundo felliniano y oscuro, dantesco y cruel, vive un científico aterrador que se apodera de niños con el fin de extirparle los...

La pareja de cineastas franceses, Caro y Jeunet, que se dedican durante la mayor parte del tiempo a la publicidad, realizaron este personalisimo film de estética apocalíptica. Su perspectiva apunta a mostrar más que a decir. Evidentemente el desarrollo del film está determinado por el continuo anhelo de "cerrar" las escenas. Son compactas y en cada una de ellas hay una extraordinaria preocupación por transformarla en algo bello y único. La belleza, obviamente, es algo que ellos manejan con la sutileza de un amaestrador de pulgas. Decoración apoteósica de fin de guerra mesiánica. Para conmover, toman elementos de la moda vanguardista francesa (ej. J.P. Gaultier) de la estética Greenawayniana y de los conceptos artísticos propios de un Terry Gilliam. Los diálogos se apoyan en las excelentes actuaciones de los actores franceses (su actor fetiche, Dominique Pinon, se multiplica brillantemente en una certera performance ) y en una poética del discurso que por momentos parece anesteciarnos.

El defecto tiene que ver con el ritmo, es un poco lenta.

Pese al título, correctamente traducido del francés, no parece un película adecuada para menores, ni para público adepto al cine de narrativa y estética convencional. La disfrutarán los fanáticos de la cinematografía ecléctica y neobizarra.

...sueños.

Andrés San Martín


"La ciudad de los niños perdidos"


Francia, 1995

Dirección
Marc Caro y Jean Pierre Jeunet

Protagonistas:
Ron Perlman, Daniel Emilfork, Judith Vittet, Dominique Pinon.



Calificacion: 6



© FOTOGRAMA.com