Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 16/11/2000

Una musa sin inspiración

Una "Musa" es en la mitología griega -no tiene nada que ver con la gastronomía porteña-, cada una de las nueve hijas de Zeus que inspiran a los artistas en las distintas áreas, ya sea, poesía, música, etc.

Esta comedia, que se basa en el disparador anterior, es una realización absolutamente previsible. Una película levemente divertida que se intenta presentar -sin éxito- como una sátira de la cruel industria cinematográfica y que se aproxima peligrosamente a la celebérrima "The Player".

Como en la película de Robert Altman, cuya traducción fue "Las reglas del juego", aparecen cameos de actores menores y de directores importantes haciendo de ellos mismos -a los que aparentemente asistió la bellísima Musa-. Por ejemplo, Lorenzo Lamas, James Cameron y un notable Martin Scorsese, en un minúsculo y verborrágico rol, explicando sus intenciones de hacer una segunda parte de "Toro Salvaje".

TM, es dirigida, coescrita y protagonizada por Albert Brooks (un actor que resulta tan gracioso como ver a un payaso jubilado sentado en una plaza). Aquí, personifica a un guionista de Hollywood, casado con una paciente y atractiva mujer (Andy MacDowell), que de un día para otro queda fuera del sistema porque ha perdido el "ángel" (edge). Ese toque genial que asegura buenos proyectos y la permanencia en el sistema. Angustiado por no saber cómo volver a recuperarlo, le pide ayuda a su amigo Jack (Jeff Bridges) que parece no tener problemas con su trabajo. El exitoso Jack le recomienda dejarse asesorar por una musa, es decir, una mujer que parece tener la llave del éxito.

En la película de Brooks, la Musa moderna no es otra que Sharon Stone. Una mujer capaz de inspirar a los espíritus agotados a cambio de un tratamiento "5 estrellas". Regalos caros, hotel de primera, todo lo mejor… Esta exquisita y sensual Sarah no sólo influira sobre él sino también sobre su mujer, Laura (no, no es "necesariamente" una atracción sexual).

Su actuación -la de Sharon- es exactamente lo que uno puede esperar de una diva como ella. Todo el glamour de una estrella. Toda la belleza terrenal de una diosa. Toda la gracia que puede tener una mujer a la que le dedican una película entera…

La música edulcorada de Elton John, será el placer de muchos y la gota que tiende contínuamente a rebasar el límite. Actuaciones adecuadas. Nada interesante en cuanto a la dirección.

Brooks, apela a chistes fáciles y gastados. Un comediante de pocos recursos, intrascendente y nada imaginativo. Cualquier capítulo de "Friends" es más divertido que esta película. Solo recomendable para fanáticos de la espectacular Sharon Stone.

Andrés San Martín


"La musa"

The muse
EE.UU., 1999, 97'

Dirección
Albert Brooks

Guión:
Albert Brooks y Monica Johnson

Fotografía:
Thomas Ackerman

Música:
Elton John

Protagonistas:
Albert Brooks, Sharon Stone, Andie MacDowell y Jeff Bridges; cameos de Martin Scorsese, Cybill Shepherd, Lorenzo Lamas, Rob Reiner y James Cameron.



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
16/11/2000

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "La musa" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com