Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/11/2000

La frescura de la adolescencia

Los chicos de hoy no son demasiado distintos que los de otras épocas. Han cambiado las modas, los lenguajes… pero los valores adolescentes persisten. En primer siempre está el amor y, por qué no, el idealismo de construir un mundo mejor. Lo que puede cambiar son las dificultades que se van cruzando en sus vidas: la relación con los padres y con los adultos en general, una escuela con valores antiguos, la pérdida de la virginidad. De esto y no mucho más se trata "Ahora o nunca", con un planteo simple y sin demasiadas ambiciones sociológicas.

Silvio es un adolescente de 16 años en pleno despertar sexual, que está más interesado en las chicas que en la política. Cuando sus compañeros de colegio deciden tomar el edificio para protestar, vislumbra la opotunidad perfecta para encontrar a su alma gemela.

Él y Ponzi, amigos y compañeros de la clase, intercambian en confianza sus visiones del amor y del sexo. Silvio sueña con su gran amor idealizado, cuando casi sin darse cuenta termina involucrándose en la causa, ante la solidaridad de sus compañeros, sumándose a la lucha por lo que considera justo. Y el amor llega, junto con su ansiada primera experiencia sexual, pero en ese contexto de compromiso social.

Este film completamente independiente, que fue presentado anteriormente en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, demuestra como una pintura que el amor y las pasiones adolescentes pueden estar cerca de las realidades del mundo de los adultos.


"Ahora o nunca"

Come te nessuno mai
Italia, 1999, 88'

Dirección
Gabriele Muccino

Producción:
Gianluca Arcopinto, Domenico Procacci

Guión:
Gabriele Muccino, Silvio Muccino y Adele Tulli

Fotografía:
Arnaldo Catinari

Protagonistas:
Silvio Muccino, Giuseppe Sanfelice di Monteforte, Giulia Steigerwalt, Giulia Carmignani, Luca De Filippo, Anna Galiena, Enrico Silvestrin, Simone Pagani



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
02/11/2000



© FOTOGRAMA.com