Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/11/2000

Una bola de nieve

Tres estudiantes universitarios, futuros periodistas, deben realizar un trabajo práctico en el que se demuestre la relación entre noticia y rumor. Ellos son expertos en detonar rumores y viven en un ambiente especialmente propicio para que el germen se transmita y se deforme.

La idea es originar uno y seguirlo paso a paso. En una fiesta, cuando los alcoholes suben a la cabeza, una chica con fama de "nada de sexo hasta el casamiento" se encuentra a solas con su novio. Ante el avance, ella se rehusa pero como está ebria, se duerme. Uno de los tres estudiantes observa la situación y posteriormente juntos deciden propagar el cuento de que la chica tuvo relaciones con su novio. El rumor se esparce y empieza a adquirir formas que ellos no pueden controlar.

Este film dirigido por Davis Guggenheim (un director que funciona más bien "por encargo" de proyectos audiovisuales) y producido por Joel Schumacher, se centra en un tópico de muchísima actualidad que bien podría servir a una discusión seria acerca de un recurso habitual, de intención siniestra, que se ejerce en los medios de comunicación.

Las implicancias "reales" que pueden tener los rumores inventados es un tema necesario de investigar y cuestionar, especialmente a nivel ético, en todo medio peridístico serio o virado al amarillo. Lamentablemente en este caso no se llega con cumplir con ninguna espectativa que pareciera sugerirse al inicio del film.

Guggenheim sólo consigue una perspectiva superficial que nada aporta a la discusión. Sólo se queda en un film destinado a un público púber que nunca le cuestionará su debilidad por mostrar (además, torpe y mediocremente) modas, ambientes, estilos y actitudes de un poco creible grupúsculo de estudiantes en un campus universitario idealizado.

Las actuaciones de Marsden (Cíclope en "X Men") y Reedus son correctas, no así la de Headey, el componente femenino del trío, que no supera el nivel de principiante. También tiene un pequeño papel el actor Edward James Olmos. Las escenas grupales, de fiestas y campus, no son convincentes y el hilo narrativo termina por atascarse en alguno de los recovecos absurdos de la historia. Este film no pretende más que ser tolerable y entregar un entretenimiento reducido, semejante a las series de cable para adolescentes.

Andrés San Martín


"Rumores"

Gossip
EE.UU., 2000, 90'

Dirección
Davis Guggenheim

Guión:
Gregory Poirier y Theresa Rebeck

Fotografía:
Andrezej Bartkowiak

Música:
Graeme Revell

Protagonistas:
James Marsden, Lena Headey, Norman Reedus, Eric Bogosian



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
02/11/2000

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Rumores" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com