Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/11/2000

Cinema al lado del mar

Esta leyenda del pianista del mar, rebautizada Leyenda del 1900, es la vuelta del director que hizo emocionar al mundo entero con su "Cinema Paradiso".

Esta nueva historia transcurre enteramente en un buque durante la década de los años veinte. Narrada en flashbacks por el trompetista Max (Pruitt Taylor Vince), la historia se presenta como una mezcla entre el melodrama y la comedia liviana.

El protagonista es el pianista Danny Boodman, llamado 1900 (su año de nacimiento), e interpretado por Tim Roth, un extraño personaje agorafóbico cuya fama recorre el mundo pese a que él nunca abandona el barco. Ni el amor por una bella pasajera (Melanie Thierry) logra convencerlo de bajar a la ciudad cuando el barco toca puerto. Nació y piensa morir en The Virginian. A su barco debe subir otra leyenda -real- del piano Jelly Roll Morton (interpretado por Clarence Williams III) a retarlo a duelo, y las imágenes son superlativas.

Tornatore, maestro en el arte de contar historias, nos seduce al punto de hacernos llorar y reír casi en el mismo momento. Bellamente fotografiado por Lajos Koltai, y con su colaborador de siempre en las cortinas musicales, el veterano Ennio Morricone, el film captura la idea de pasatiempo, sin ser pretencioso, y con un toque de emoción. Quizás le falta la profundidad del conflicto, o quizás no la quiso tener.

Ricardo Azaretto


"La leyenda del 1900"

La Leggenda del pianista sull'oceano
Italia, 1998, 124'

Dirección
Giuseppe Tornatore

Guión:
Giuseppe Tornatore, basado en la novela de Alessandro Baricco

Fotografía:
Lajos Koltai

Música:
Ennio Morricone

Protagonistas:
Tim Roth, Pruitt Taylor Vince, Mélanie Thierry, Bill Nunn, Peter Vaughan, Clarence Williams III



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com