Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 02/11/2000

Parábola china

La actriz Joan Chen, reconocida por su labor en "El último emperador" y en la serie televisiva de David Lynch "Twin Peaks", hace aquí su debut detrás de cámaras. Y para eso apunta a uno de los temas que más líneas argumentales pueden despertar en Oriente: la revolución china ("Adiós mi concubina").

Los ojos de una joven muchacha quinceañera, Xiu-Xiu (la actriz Lu Lu) y su protector Lao Jin (Lopsang) son los testigos y narradores de una época dramática, corruptora de inocencias: la década de los setenta y la revolución cultural en China

La joven protagonista es enviada al interior de China para ser apropiadamente educada, en duras labores para el Estado. Luego de una primera exitosa experiencia, es reenviada a las fronteras campestres, bajo la tutela del joven Lao Jin, un pastor. Extraño, más a gusto con animales que con personas, Lao va desarrollando cierta empatía por Xiu. Él fue castrado cuando chico, por lo que la relación se mantendrá en lo platónico. Pasan los meses, y ella revela esperar terminar su gira para volver a su hogar. Esto no se concreta y un "relacionado" personaje se presenta y dice poder lograr su vuelta, a cambio de favores sexuales. Xiu accede y esta situación se empieza a repetir, sin nunca conseguir el pasaje de vuelta y siempre bajo la mirada comprensiva e impasible de Lao Jin.

Ambigua y profunda, Wen Xiu se irá convirtiendo en una manipuladora sexual hacia quienes la buscan, mientras su paternal compañero es testigo de su crecimiento irracional.

Emocionante debut más que promisorio para esta actriz que apuntó a un trabajo pasional donde dirigió, produjo y escribió el guión de esta compleja y profunda película china.

Andrea Castillo


"Xiu-Xiu"


China, 1999, 100'

Dirección
Joan Chen

Producción:
Joan Chen, Alice Chan

Guión:
Joan Chen, Yan Geling, basado en su novela "Tian Yu"

Fotografía:
Yue Lu

Música:
Johnny Chen

Protagonistas:
Lu Lu, Lopsang, Qian Aheng, Qin Wenyuan, Lu Sue, Li Qianqian, Cao Jiong



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
02/11/2000



© FOTOGRAMA.com