Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

El día de la bestia

De la Iglesia, es un director "que se las trae". Atrevido e irreverente, para con las instituciones tradicionales, filma con una concepción visual muy dark, que raya en el Core y en el bizarro. Su capacidad, pocas veces vista en el cine español, asoma por su segunda vez su cabeza (la primera fue con "Acción Mutante" y la tercera con la algo fallida "Perdita Durango") en el panorama cinematográfico internacional con una película que tiene ciencia ficción en un presente caótico y multimediático, conjugado con gotas de determinismo esotérico y, concretamente, la presencia del mal en la tierra que se encargará de proteger el nacimiento del anticristo. La historia apela a la fábula bíblica -y delirante- del apostol Juan. Acontecimientos extraños van guiando a un cura de buen corazón hacía el lugar en que el mal comenzará con su reinado mesiánico.

La película se desenvuelve con soltura en un terreno sembrado con ironía bizarra, que sucumbe por momentos en el humor negro y en otros, lisa y llanamente cae en las grietas de la comedia. Aunque para el que nunca escuchó del tema, las fechas , los lugares en común, las historias que confluyen, pasaran inadvertidos. Lamentablemente, aquellos detalles son importantes para encontrarle sentido a una película cuidadosamente realizada, y no vulgarizarla y llevarla sólo a "una de terror".

Mucha oscuridad, muertes violentas y la infaltable presencia del macho cabrío hacen de ésta una película muy recomendable.

Andrés San Martín


"El día de la bestia"


España, 1994

Dirección
Alex De la Iglesia

Protagonistas:
A de Razza; A. Angulo.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com