Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/09/2000

La lista de Grüninguer

El cineasta suizo Richard Dindo realiza esta biografía documental sobre el funcionario policial Paul Grüninger, quien daba asilo a los judíos austríacos que se escapaban de las garras del nazismo en tiempos de la segunda guerra mundial.

Autor de otras biografías (Rimbaud, Genet), incluso tiene una visión propia basado en su diario, de Ernesto "Che "Guevara, Dindo intenta hacer una profundización casi arqueológica del personaje del cual se ocupa.

En el caso Paul Grüninger intenta hacer justicia de este funcionario policial olvidado que arriesgó su vida para dar asilo a los escapados de la segunda guerra. Jefe de la localidad de Saint-Gall, Suiza, en 1938, Grüninger es un Schindler olvidado.

Desobedeciendo las órdenes del gobierno, que había decidido cerrar las fronteras, Grüninger facilitó la entrada de los refugiados judíos austríacos. Dejado de lado por el gobierno suizo actual murió en la miseria en el setenta y dos, a los ochenta años.

Armado con los testimonios de quienes sobrevivieron gracias a su desobediencia (incluso de uno que vive en Buenos Aires - Marcel Fuhrmann) retrata una visión de un héroe olvidado.

Marcelo Griess


"El affaire Grüninguer"

The Grüninger Case
Suiza, 1997, 100'

Dirección
Richard Dindo

Guión:
Richard Dindo

Fotografía:
Pio Corradi Rainer Trinkler

Música:
Avo Part



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
28/09/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com