Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 16/11/2000

Poético Kitano

Ya está claro que el director, animador, cómico y actor japonés Takeshi Kitano es uno de los más personales directores del mundo. Llega a estrenarse en Argentina esta nueva obra, producto de sus primeros años como realizador, posterior a su consagración internacional de la mano de la violencia poética que fue "Violent Cop", pero anterior a esas otras dos joyas estrenadas en nuestro país: "Hana-Bi /Flores de fuego" y la recientemente arribada "El verano de Kikujiro".

Aquí se aleja de su pasado violento y construye una metáfora que protagoniza un joven adolescente sordomudo, que trabaja de recolector de basura y un día al encontrar una tabla de surf decide abandonar su trabajo, arreglar la tabla y dedicarse a intentar ser campeón de ese deporte. Para lograrlo deberá vencer en difíciles prácticas y competencias con el único apoyo de su novia, también muda como él.

Aunque no esté esta vez frente a las cámaras, Takeshi "Beat" Kitano vuelve a demostrar por qué es el cineasta más internacional de Japón. "Escenas frente al mar" vuelve a tocar los acordes de la emoción ingenua, con breves pinceladas, de sentimiento y realidad.

La sencillez narrativa, el manejo de los silencios y la austeridad visual son dos de los rasgos más atractivos de este filme que protagoniza con acierto Kurodo Maki.

Marcelo Griess


"Escena frente al mar"

Ano natsu, ichiban shizukana umi
Japón, 1991, 101'

Dirección
Takeshi Kitano

Guión:
Takeshi Kitano

Protagonistas:
Kurodo Maki, Hiroko Oshima, Sabu Kawahara



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
16/11/2000



© FOTOGRAMA.com