Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 16/11/2000

La creatividad del cine argentino independiente

Producto del esfuerzo conjunto de dos directores, uno catalán -Cesc Gay- y otro argentino -Daniel Gimelberg- llega esta nueva producción enmarcada en la denominación "cine creativo, independiente y sin recursos". El comienzo mítico del proyecto es casi tan interesante como el film mismo: ambos directores se conocieron y decidieron escribir un guión conjunto, mientras probaban suerte en Nueva York trabajando de... albañiles.

Rodaron enteramente en Nueva York, en blanco y negro y en 16 milímetros, y casi con un único decorado. Su historia describe diferentes situaciones absurdas, ambientadas en una habitación de un hotelucho durante un caluroso 4 de julio.

Las patéticas situaciones transcurren desde los clásicos mieleros, un mago, fotógrafos y prostitutas como protagonistas. Si bien es demasiado ecléctica, es una propuesta novedosa, hablada en inglés y con varios aciertos que llevan a la risa.

Filmada en sólo 16 días en dicha habitación de Harlem que simula ser un cuarto de un viejo hotel, donde la casualidad cruza los destinos y las historias de cinco personajes, "Hotel Room" ha cumplido un largo itinerario por festivales, y fue presentada en el de Cine Independiente de Buenos Aires y el de San Sebastián.


"Hotel Room"

Argentina/España, 1997, 86'


Dirección
Cesc Gay y Daniel Gimelberg

Guión:
Cesc Gay, sobre una idea de Cesc Gay y Daniel Grimelberg

Protagonistas:
Barbara Boudon, Eric Kraus, Paris Kiely, Xavier Domingo, Heidi Wolfe, David Jacob Ryder



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
16/11/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com