Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 23/11/2000

Juego autobiográfico

De la mano de uno de los escritores mejores pagos y más reconocidos de todo Hollywood -Joe Eszterhas, el de "Bajos Instintos" y "Showgirls"- llega este film con un guión bastante autobiográfico (un inmigrante en Cleveland en la época del rockandroll), escrito quince años atrás y que no pudo llegar a ser producido por su autor en sus comienzos. Ahora, con algunas modificaciones, llega a ver la luz bajo la dirección de Guy Ferland.

Esta es la segunda cinta de Ferlands -"La niñera" con Alicia Silverstone fue el primer trabajo-, quien aporta poco para hacer más interesante un guión anticuado y que podría haber quedado durmiendo en los cajones de un escritorio sin que eso perturbara a nadie (menos a su propio autor y a su esposa, productora ejecutiva de la cinta).

Es 1961, Cleveland, y un disc jockey radial -léase D.J.- es la sensación. Su nombre: Billy Magic (Kevin Bacon), y todas las adolescentes mueren por él. Con cierta alma de vagabundo viaja por diferentes ciudades donde logra buenos sucesos en las estaciones de radio. Su bolsillo se incrementa en la medida en que acepta alguno pagos -coimas- de productores que quieren ver sus discos entre los más difundidos.

Karchy Jonas (Brad Renfro) es un adolescente húngaro que vive en Estados Unidos y fanático de Billy Magic. Karchi logra conocerlo y se hacen amigos, al punto que Billy le ofrece trabajar con él, asistiéndolo con los discos.

Así Karchy irá viendo realmente cómo es el tema de la fama en la medida que se va enterando de sus acciones oscuras y cambiando su forma de ver "el sueño americano". Su padre Istvan (Maximilian Schell) aporta la visión dura del inmigrante. Su primera noviecita, Calista Flockhart, la primera decepción con el sexo opuesto.

Desde su título original -"Decir mentiras en América"- el consagrado escritor parece mostrar su versión de lo que fue su asimilación de la sociedad americana, desde un personaje bien compuesto por Brad Renfro ("El cliente") con un carácter austero y tímido, inmerso en una sociedad llena de luces de colores. Aporta mucho el Billy del potente actor que se ha convertido Kevin Bacon, en una enérgica y lograda composición. Pero el film en sí mismo es poco atractivo, no transmite demasiado y parece estar más cerca de un experimento autobiográfico que de un gran película.

Juan Trasmonte (desde Rio de Janeiro)


"Todo vale"

Telling Lies in America
EE.UU., 1997, 101'

Dirección
Guy Ferland

Producción:
Ben Myron, Fran Kuzui

Fotografía:
Reynaldo Villalobos

Música:
Nicholas Pike

Protagonistas:
Brad Renfro, Kevin Bacon, Calista Flockhart, Maximilian Schell, Paul Dooley



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
23/11/2000



© FOTOGRAMA.com