Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 18/10/2000

Mezcla de drama y comedia romántica

Para aquellos -como yo- que prefieren las películas más lineales en algún sentido y definidas desde el principio con un género, y no que ese género vaya trasmutando a lo largo del film, esta no es la película. Pero tiene sus méritos. El tema es si a ustedes les cae bien que pase de una comedia romántica a un dramón...

Bien concebida, bien actuada y sólida, esta comedia dramática está dirigida por la actriz Bonnie Hunt (la hermana de Renne Zelweger en "Jerry Maguire") -en su debut detrás de las cámaras-, que también coescribió el libro (con Don Lake) y hasta se reservó un papel secundario.

Los dos papeles protagónicos, el "Expedientes X" David Duchovny y la simpática Minnie Driver, tienen eso que hace funcionar cualquier largometraje: química. Están conectados y funcionan juntos, y por eso funciona toda la película.

Historias paralelas que suceden en Chicago: un matrimonio feliz, Bob y Liza (Duchovny y Joely Richardson) en el Zoo, donde ella trabaja. Por otro lado una joven Grace (Driver) espera un trasplante de corazón en el hospital, con su hermana al lado, Megan (Hunt). Sucede lo tragicómico: la vida de Grace se ve fortuitamente salvada por la muerte de Liza en un accidente.

Un año después, Grace totalmente recuperada trabaja de moza en un restaurante italiano. Bob, intentando recuperarse y volver a su vida normal, tiene una cita a ciegas, pero en lugar de concentrarse en su compañera, se interesa por la moza, como suele pasar. La atracción es inmediata.

Con un muy buen elenco secundario que le aporta alguno de los mejores momentos, en manos de Carroll O'Connor y Robert Loggia (su discusión acerca de los cantantes irlandeses e italianos es épica), James Belushi y la propia Hunt, la cinta muestra filosos diálogos y cierto costado que recuerda a Pedro Almodovar.

Bueno en realidad no me molestó tanto que cambiara de género… aunque la escena que el gorila reconoce a su antigua amada latiendo en el corazón de la nueva novia de Bob puede asegurar que está más del lado de la comedia que del drama.


"Dos vidas contigo"

Return to me
EE.UU., 2000, 115'

Dirección
Bonnie Hunt

Producción:
Jennie Lew Tugend

Guión:
Bonnie Hunt y Don Lake

Fotografía:
Laszlo Kovacs

Música:
Nicholas Pike

Protagonistas:
David Duchovny, Minnie Driver, Carroll O'Connor, Robert Loggia, Bonnie Hunt, David Alan Grier, James Belushi, Joely Richardson

Estreno en Argentina
18/10/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com