Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/09/2000

Simple y poético Yimou

Luo Yusheng (Sun Honglei) vuelve a su casa desde la ciudad para el funeral de su padre Luo (Zheng Hao). Su madre Zhao Di (Zhao Yuelin) insiste en que el féretro de su marido sea llevado a lo largo del camino en el que ellos se veían a escondidas cuando eran jóvenes y recién comenzaban a enamorarse.

La historia remite a ese primera amor que nació cuando el padre llega como el nuevo maestro de la escuela y su madree sólo tenía 17 años(interpretada por Zhang Ziyi, una Gong Li joven)

Simple historia de amor que Zhang Yimou elige contar a través del flashback y que trae todo la cultura china detrás y con ella todo el color, mientras que el presente está contado en un granulado blanco y negro acorde con las circunstancias.

Escapando de las reglas y con una maravillosa musicalización comienza este amor que rompe las rigurosas tradiciones, y que incluso es castigado con dos años de separación por verse, lo cual estaba prohibido. Poética, emocionante y simple, y sin dejar de plantear una visión política, llega esta nueva obra del cineasta numero uno de china, ganadora del oso de Plata en Berlín 2000.


"El camino a casa"


China, 2000, 89'

Dirección
Zhang Yimou

Producción:
Zhao Yu

Guión:
Bao Shi

Fotografía:
Hou Yong

Música:
San Bao

Montaje:
Zhai Ru

Protagonistas:
Zhang Ziyi, Sun Honglei, Zheng Hao, Zhao Yuelin, Li Bin, Chang Guifa, Sung Wencheng



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
28/09/2000



© FOTOGRAMA.com