Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 28/09/2000

Bellas chicas de bar y poco más

Violet, una chica simple de New Jersey, tiene el sueño de triunfar como compositora en New York City. Pese a vivir cerca de la gran manzana se muda en busca de la oportunidad de su vida. Los rechazos son reiterados y las espectativas no son tan brillantes como al principio. Violet cae por "casualidad" en un bar llamado Coyote Ugly (realmente existió en NYC y tuvo su cuarto de hora de fama, se destacaba porque sus meseras interactuaban con el público como lo explicita el film). Una de las chicas, Zoe, la bellísima Tira Banks, se va a estudiar Derecho, sí derecho, y Violet ruega por el trabajo. El aprendizaje es lento y duro.

Coyote es la película ideal para adolescentes que esperan alcanzar un sueño imposible. La estupidez recorre peligrosamente esa edad, pero no es exclusiva de ella como la película lo muestra.

El anzuelo de las chicas lindas es hasta cierto sentido comprensible, pero de ahí a mostrar a los miembros del sexo masculino como parte de una especie tristemente babosa, neceseariamente penetradora, con falos en sus narices y dispuesta a besar la suela de la bota si le dedican una sonrisa es más que divertido, patético.

El sexo femenino también acudirá a ver a las supuestas rivales, pero también a desearlas como planea el guión descerebrado. De pronto es más interesante ser una "bartender" al estilo "cowgirl" que pensar en la educación. La idea de que no se es suficiente para estudiar pero sí para calentar a hombres. Es mejor penetrar, triste espectador masculino una perspectiva denigrante de idiota baboso. Hay amor, coreografías, espectáculo...

El productor de películas Jerry Bruckheimer, archiconocido y respetado en el medio hollywoodense y artífice de un sinnúmero de tanques como "Flashdance" y la reciente "Gone in 60", intenta reflotar la pesadilla de "La Cenicienta" versión 2000. Agregandole unos cuerpos sublimes para tapar los baches que deja el guión.

Este film viene a confirmar la sospecha de que ni siquiera cinco esculturales chicas pueden revivir un muerto.


"Coyote Ugly"

Idem
EE.UU., 2000, 100'

Dirección
David McNally

Guión:
Gina Wendkos

Fotografía:
Amir Mokri

Música:
Trevor Horn

Montaje:
William Goldenberg

Protagonistas:
Piper Perabo, Maria Bello, Adam García, Izabella Miko, Bridget Moynahan, Tyra Banks y John Goodman.



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
28/09/2000

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Coyote Ugly" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com