Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/09/2000

Late el cine argentino

La palabra homenaje parece incluirse en todo párrafo escrito sobre la película "Angel, la diva y yo". Pero prefiero olvidarla. Porque me remite a algo pasado, ajeno, distante, yerto. Y en esta caso su director en la realidad -Pablo Nisenson- y su director en la ficción- Boy Olmi- vuelven cada fotograma más vivo y actual que nunca.

Si bien es cierto que el periodo de búsqueda que inician este grupo de documentalistas encabezado por el director Boy Olmi, la cineasta Florencia Peña y su asistente Ricardo Sendra existe, es real, también es real que ellos mismos forman parte de un grupo elegido de films argentinos que hacen parecer que esa búsqueda es innecesaria.

Básicamente la historia que cuenta el guión del experimentado Feinmann junto con el propio Nisenson, es el de un grupo de documentalistas -los tres antedichos- que investigan el paradero de un tal Angel Ferreyros "el más grande director del cine argentino", un mítico cineasta desaparecido luego de realizar numerosos -y fácilmente identificables y memorables films- hace más de una década, en "coincidencia" con la dictadura militar argentina. Para eso investigan y entrevistan a mucha gente que cuenta sobre él, sus películas, y sobre su misteriosa desaparición. Hasta que encuentran a la Diva…última mujer del director y estrella de todas sus películas, una fulgurante Esther Goris envejecida hasta unos sesenta años (por Oscar Mulet) y que los logra poner sobre la verdadera pista. Así darán con el Ferreyros real y en un encuentro memorable recuperará la memoria, como la está recuperando película tras película, el cine nacional.

Superposición permanente de ficción y realidad -memorable escena de la marcha de las antorchas con los films proyectados sobre las casas bajas-, los rostros y voces del cine argentino aparecen en blanco y negro, mientras en colores intervienen en el film actores como José Maria Gutiérrez o Márgara Alonso, por sólo nombrar algunos.

Buena muestra de que el cine nacional sigue latiendo.

Pablo Silva


"Angel, la diva y yo"


Argentina, 2000

Dirección
Pablo Nisenson

Producción:
Ricardo Belén

Guión:
José Pablo Feinmann y Pablo Nisenson

Música:
Alberto Quercia Lagos

Montaje:
Sergio Zóttola

Protagonistas:
Pepe Soriano, Esther Goris, Boy Olmi, Florencia Peña, Ricardo Sendra. Participan Juan Carlos Gené, Horacio Ferrer, Tincho Zabala, Marcos Zucker, Margara Alonso y José María Gutiérrez.



Calificacion: 5

Estreno en Argentina
21/09/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com