Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 21/09/2000

Realismo mágico que no convence

Llega esta obra del cine mexicano, un cine del que realmente muy poco se sabe, aparte de lo que realiza Arturo Ripstein.

Con una historia cruda, basada en la búsqueda de una madre desesperada -Esperanza (Dolores Heredia)- por encontrar a su hija secuestrada y vendida a un prostíbulo en un pueblo vecino o quizás en Los Angeles. Aunque la realidad es más directa, su hija ha muerto en un hospital, sus visiones religiosas le hacen pensar que vive. Y sus confesiones con el padre Salvador (Fernando Torre) la llevan a exilarse, ejercer la prostitución y acabar enamorandose de un campeón de lucha libre (Alberto Estrella).

Del renombrado productor John Sayles llega esta "Santitos" que tiene a Dolores Heredia como esta Esperanza en la cual se basa todo el film. Y pese a su esfuerzo, la actuación no cierra demasiado. El guión no ayuda y por momentos la narrativa se vuelve tediosa, y al personaje central no se le encuentran rastros del profundo cambio que parece estar evidenciando.

Ciertos rasgos de comicidad, si se quiere chaplinesca en medio del drama no terminan de definir el género, y provocan mas dudas que certezas en el espectador.

Ricardo Azaretto


"Santitos"


Mexico, 1997

Dirección
Alejandro Springall

Guión:
Maria Amparo Escandon

Fotografía:
Xavier Pérez Grobet

Protagonistas:
Dolores Heredia, Demián Bichir y Alberto Estrella

Estreno en Argentina
21/09/2000



© FOTOGRAMA.com