Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/09/2000

Amsterdam toda

"Amsterdam Global Village" es considerada la obra más ambiciosa y, por otro lado, la más lograda del artista holandés Van der Keuken. Nacido en 1938 comenzó como muchos directores de cine, con la fotografía. Enseguida se dedicó también al cine y a realizar especiales retratos filmados, de los cuales tiene alrededor de cincuenta. También siempre se interesó mucho por la problemática del tercer mundo, o sea… nosotros.

Este documental que tiene tres años de antigüedad y una duración de 244 minutos, es decir, cuatro horas. Una cantidad poco habitual para ver en una sola emisión.

Realizada para los amantes de esa increíble ciudad holandesa que es Amsterdam, es un fresco pictórico de su ciudad. Con una permanente corriente de jazz y canales que rodean y dan vueltas para volver siempre al mismo lugar, redondeando un retrato personal y atractivo.

Las personajes comunes, las casas, su música, los canales y sus barcos, las flores, su sexualidad y las diferentes etnias conforman ese universo de Amsterdam, confrontado con otras ciudades -Thailandia, Bolivia, Sarajevo- pero siempre recurrente en la capital holandesa.

Retrato extensísimo para nuestra habitual forma de ver cine, pero valioso.


"Amsterdam Global Village"

Idem
Holanda, 1997

Dirección
Van der Keuken



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
07/09/2000



© FOTOGRAMA.com