Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/09/2000

Borges discursivo

El realizador Eduardo Montes Bradley ("Osvaldo Soriano", "El Sekuestro") trae aquí una nueva biografía, fragmentada, inconclusa, parcial -como cualquier lectura- del genial escritor argentino Jorge Luis Borges.

Con el potente antecedente de "Osvaldo Soriano" y con la preproducción de "Osvaldo Bayer" -su nuevo proyecto- el realizador realiza su particular lectura sobre Borges.

Basado en testimonios diversos, como los de Martín Caparrós -siempre buscando desagradar- Horacio González -un lúcida mirada sociológica-, Ariel Dorfman , Mempo Giardinelli, Luis Sepúlveda, Franco Lucentini y otros, va construyendo de a poco su propio Borges.

Abordando la complejidad del entramado laberinto borgeano. Montes Bradley apela a las relaciones con su madre, la literatura, la política, el país, los militares, su enciclopedismo y hasta su vínculo con María Kodama (cuya primera aparición junto al autor en la televisión argentina -y leyéndose un poema en inglés- en el 89, está registrada en el film), y construye una variada y dispar mirada sobre el autor de "Ficciones".

Lúcida e irreverente construcción del Borges de Montes Bradley, fragmentado, inconcluso y con espacio para la reflexión.

Pablo Silva


"Harto the Borges"


Argentina, 2000

Dirección
Eduardo Montes Bradley

Producción:
Contrakultura Films

Guión:
Eduardo Montes Bradley

Protagonistas:
Testimonios de Martín Caparrós, Horacio González, Christian Ferrer, Ariel Dorfman, Mempo Giardinelli, Franco Lucentini, Jorge Luis Borges y otros



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
14/09/2000



© FOTOGRAMA.com