Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

El ojo testigo

Tom Welles es un sobreviviente, un especialista, un detective privado. Tiene una modesta experiencia en su profesión y esta a la espera de un vuelco, de algo que cambie para siempre su suerte. Vive de manera acomodada, media, con una mujer -Amy- y su pequeño bebe Cindy. La mayoría de sus casos tienen relación con infidelidades de maridos aburridos y esposas celosas. Nada demasiado peligroso, y casi nada demasiado entretenido.

Nicholas Cage es este Tom Welles, que está muy interesado en hacerse conocer por la alta sociedad y que ellos puedan acudir a él para su "discreta" ayuda resolviendo casos comprometedores.

Es veloz en tomar un caso ofrecido por una viuda cuyo esposo billonario recientemente fallecido, tenia guardada en su caja fuerte un "snuff film", ella le pide comprobar la veracidad de esta cinta de 8 mm, donde una niña es brutalmente asesinada por un hombre con una mascara de cuero.

Los films "snuff" son películas caseras, generalmente grabadas en cámaras de 8mm, aunque hoy en día se utiliza mucho las videograbadoras, en ellas hay abuso sexual, físico y psíquico que siempre termina con la muerte del personaje, eso si, todo es real, no hay actores ni efectos especiales. Como antecedentes interesantes se puede citar "Tesis" la película española de Amenabar, o la experiencia de Cronenberg con "Crash". En el submundo de las desviaciones sexuales de las grandes ciudades americanas se encuentra el principal mercado.

Cage viaja a Los Angeles donde conoce a un vendedor (Joaquin Phoenix) trabajando en una librería para Adultos, éste se convierte su guía dentro de este mundo.

La investigación los lleva a New York para enfrentar a un conocido y siniestro director de películas Sadomasoquistas.

"8mm" nunca llega a ser disturbadora, aunque el mundo sexual de estas grandes ciudades se convierte en el eje principal del film hacia el final, podemos decir que es uno de los mejores trabajos del director Schumacher.

Marcelo Griess


"Ocho milímetros"

8MM
Estados Unidos, 1999

Dirección
Joel Schumacher

Producción:
Gavin Polone, Judy Hofflund, Joel Schumacher

Guión:
Andrew Kevin Walker

Protagonistas:
Nicolas Cage, Joaquin Phoenix, Catherine Keener, James Gandolfini, Peter Stormare



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com