Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/09/2000

Mundo francés y universal

Profunda y patética parábola francesa que engloba a toda la humanidad es la que pintó Bruno Dumont en su segundo largometraje, premiado en Cannes (mejor actor: Emmanuelle Schotte, mejor actriz: Severine Caneele y Premio Especial del jurado)

Situada en una pequeña aldea del norte de Francia, Dumont trabajó con la idea de un héroe: Pharaon De Winter (E. Schotte) un inspector de policía sobre el cual estaremos las dos horas del film. Sus estados mentales, sus caras, y sus pensamientos nos irán guiando a través de su investigación policial sobre la violación y muerte de una niña de 11 años -mostrada de manera casi obscena- pero al mismo tiempo de sus comportamientos habituales, su convivencia con su madre y especialmente su relación con su vecina Dominó (S. Caneele) y su novio Joseph.

Dumont filma lo que otros cortan o directamente no filman. La escena de Pharaon viendo como su vecina mantiene relaciones sexuales con su novio, plena de erotismo, pero asexual al mismo tiempo, es un ejemplo de este cine bressoniano. Las caras escuchando abstraído la música en el auto, o sus múltiples interrogatorios a los habitantes de ese pueblo, con una mueca vacía en la cara y más interesado por el chancho del granjero que declara, que por el granjero mismo, son variadas muestra de su especial y particular forma de narrar.

Un héroe cerca de ser fronterizo encausando una investigación bizarra en un pequeño pueblo y Dumont nos plantea dudas acerca de sus facultades mentales mientras nos muestra la brutalidad de la humanidad.

Durísima e intensa realización con patente francesa, en el universo sensorial de Dumont (el detective huele a los sospechosos) que choca al espectador con una contundencia poco habitual y nos sitúa frente a la bestialidad y extrañeza de nosotros mismos.

Ricardo Azaretto


"La humanidad"

L´humanite
Francia, 1999, 148'

Dirección
Bruno Dumont

Guión:
Bruno Dumont

Música:
Richard Cuvillier

Protagonistas:
Emmanuelle Schotte, Severine Caneele, Phillipe Tullier,Ghislain Gesquere, Ginette Allegre



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
14/09/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com