Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 14/09/2000

Potente cine peruano

Llega luego de varios festivales esta película peruana, una de las pocas que puede atravesar las propias fronteras de su país de origen. Apoyada en Latinoamérica por el bueno momento de su estrella Angie Cepeda -en su papel de Olga, l colombiana- en Argentina y otros países a ese apoyo se suma el novio de Angie, el popular cantante Diego Torres, hijo de la mítica Lollita Torres.

La novela homónima en la cual esta basada "Pantaleón y las visitadoras" es del escritor y ex candidato a Presidente de su país, Mario Vargas Llosa, y ya fue llevada al cine en una olvidable versión en al año 1975, dirigida por el propio escritor.
Ahora, Francisco Lombardi, uno de los principales realizadores del país andino y que ya años atrás había adaptado para la pantalla grande otro afamado libro del autor, "La ciudad y los perros", es el encargado de trasladar la historia del papel impreso a la pantalla grande.

La historia cuenta las peropecias de El Capitán Pantaleón Pantoja, un militar que goza de un feliz matrimonio, honrado, trabajador, recto, metódico y altamente disciplinado. Al cual le es encargada una misión secreta: suministrar "visitadoras" (prostitutas) a las tropas enclavadas en la selva Amazónica para que alivien sus fogosos ímpetus libidinosos y que por consiguiente impidan la comisión de las frecuentes violaciones en la zona y que un influyente locutor radiofónico del lugar se encarga de transmitir con gran algarabía por las calles y hogares del pueblo cercano ocasionando así una gran deshonra social y problemas legales para el conjunto del orden castrense.

Entretenida narración de Lombardi, que con agilidad y precisión muestra ese costado oculto del Ejército, en medio de una reflexión irónica, muy de Vargas Llosa.

Marcelo Griess


"Pantaleón y las visitadoras"


Peru, 1999

Dirección
Francisco Lombardi

Guión:
Giovanna Pollarolo sobre novela de Mario Vargas Llosa

Protagonistas:
Salvador del Solar, Angie Cepeda, Pilar Bardem, Mónica Sánchez, Tatiana Astengo



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
14/09/2000

Notas relacionadas
El desnudo de Angie Cepeda



© FOTOGRAMA.com