Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/09/2000

Otro Borges

Con el acento puesto específicamente en la relación entre el escritor Jorge Luis Borges y Estela Canto -su novia durante 7 años- llega esta nueva realización argentina de Javier Torre.

Los papeles principales están cubiertos por Jean Pierre Noher -quien ya estrenó este año otro protagónico con "Sin reservas"- y la bella Inés Sastre -actriz española, cara de la línea de productos cosméticos Lancome-.

Al mismo tiempo la película pone el acento en un de los textos que mayor trascendencia tiene en la laberíntica obra del genial escritor: "El Aleph", pues este libro está dedicado a Estela Canto, a quien Borges besó por primera vez en una noche estrellada y de cuya intimidad este film sospecha que no fue mucho más lejos.

Noher compone un creíble Borges, tímido y tartamudo, apoyado en su propia interpretación de ese escritor de 45 años, que luego de la pérdida de esta especial mujer le llegaría la hora de hacerse famoso.

Seleccionada ( y ganadora) en el Festival de Biarritz, es el sexto largo del hijo de Leopoldo Torre Nilson, basado en un guión del propio realizador y de Isabel de Estrada, y se inspira en el libro de memorias de la propia Canto, "Borges a contraluz".

Un film con muy buenas intenciones, que algunas se concretan y otras no tanto, algo excesivo en su duración, pero que retrata con afecto y sensibilidad a la figura mas importante de la literatura argentina.


"Un amor de Borges"


Argentina, 2000

Dirección
Javier Torre

Guión:
Javier Torre e Isabel de Estrada basados en

Protagonistas:
Jean Pierre Noher, Inés Sastre, Inda Ledesma, Mónica Galán



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
07/09/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com