Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/09/2000

Felicidad publicitaria

Nuevo film argentino, de la mano de este director publicitario rosarino de 43 años, Lucho Bender, al que el público local conoce por comerciales como los de Taragüí (el ajedrecista ruso) y Telecom ("Te llamo desde Río Turbio") y que tiene en la repisa de su casa el premio "New Talent", conseguido en el Festival de Cannes de 1997.

Le llegó ahora el turno, luego de miles de kilómetros de cinta, al largometraje.

Bender sigue entonces el camino que ya trazaron muchos otros publicitarios convertidos al cine, como Eliseo Subiela, Esteban Sapir, Gregorio Cramer, Ariel Rotter, Luis Puenzo, Rodolfo Pagliere, entre muchos otros.

Aunque el mismo Bender aclara: "en este país de los encasillamientos y los prejuicios, lo primero que quiero decir es que no soy un publicista, sino un realizador de cine que se gana la vida filmando comerciales".

Prolija, muy bien filmada, impecable técnicamente (como es de esperar de un hombre con tanta experiencia), Bender elije una disparatada Nochebuena, basada en una historia verídica, para montar a sus personajes. Su protagonista Pablo Cedrón, también coguionista, es el encargado de ir uniendo las -quizás excesivas- diferentes historias. Párrafo aparte para la brillante intervención de Cacho Castaña y el cómico frustrado y mala onda del bar-mitzvah.

Especie de tragicomedia a la argentina que transita el territorio de lo sarcástico, aunque por momentos cae demasiado en lo convencional, interesa y atrapa al espectador.

Pablo Silva


"Felicidades"


Argentina, 2000, 85'

Dirección
Lucho Bender

Guión:
Lucho Bender y Pablo Cedrón

Protagonistas:
Pablo Cedrón, Gastón Pauls, Carlos Belloso, Luis Machín, Marcelo Mazzarello, Alfredo Casero, Silke y Cacho Castaña.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
07/09/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com