Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/09/2000

Karateca en el oeste

Bajan los decibeles del karateca Jackie Chan ("Arma Mortal") y suben los de la comedia. En un nuevo esfuerzo por conquistar la taquilla norteamericana, el astro de las artes marciales Jackie Chan gira hacia el guión humorístico -bien apoyado por su coprotagonista Owen Wilson- y mezclado con las clásicas peleas por los aires.

El film transcurre durante 1880, cuando la princesa china Pei Pei es raptada y llevada al salvaje oeste. El Emperador, entonces, envía cuatro guardias imperiales a su rescate, incluido Chong Wang (Chan). Ya en Nevada, Chan salva a un pequeño indio, gana una mujer y se asocia a un marginal -Roy- al que conoce en la celda de la comisaría luego de una pelea en el bar. Entre ambos rescatarán a la princesa, pero Roy prefiere quedarse con el oro de la recompensa. También un codicioso comisario intentará quedarse con ella, y hasta el mismo secuestrador Lo Fong (Roger Yuan) piensa apoderarse del tesoro.

Con muchas escenas coreográficas de las peleas, incluso muchas mano a mano, utilizando los elementos que brinda el medio ambiente -árboles y ramas en un caso, cuerdas y sogas en otro- Chan llega a la mediana edad (46 años), y el humor es la carta decidida por el debutante Tom Dey para llevar la línea principal.

Chong Wang (que se pronuncia como "John Wayne"…) protagoniza una película apuntada a los más chicos, llena de gags efectivos, pero no mucho más.

Ricardo Azaretto


"Shanghai Kid"

Shanghai Noon
EE.UU., 2000, 108'

Dirección
Tom Dey

Producción:
Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman

Guión:
Alfred Gough & Miles Millar

Música:
Randy Edelman

Protagonistas:
Jackie Chan, Owen Wilson, Lucy Liu, Brandon Merrill, Roger Yuan, Xander Berkeley



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
07/09/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com