Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/09/2000

Mar de amores

Primer largometraje realizado por ese trabajador de la cultura que es Víctor Laplace. Con una larga carrera como actor -casi cincuenta películas filmadas- ahora se decide a ponerse detrás de las cámaras para narrar esta historia de encuentros y desencuentros entre un padre y un hijo.

La conflictiva relación está cubierta por el actor Pablo Rago y el mismo Víctor Laplace, en el rol del padre. La idea es una confrontación generacional, que mezcla con habilidad ciertas frustraciones acumuladas de los padres contrastadas por las utopías y los sueños de los jóvenes.

La película tiene con un buen comienzo, pero va transcurriendo hacia un guión sentencioso, donde todos los personajes hablan con frases célebres, y eso llega hasta situaciones absolutamente inverosímiles.

La historia transcurre en "Las glicinas" (en realidad en Carlos King, una localidad cercana a Luján) donde vive Facundo (Rago) que a su vez tiene un hijo (Lucas) de dos años, lo cual moviliza al padre-abuelo al reencuentro (Laplace).

Allí Facundo quiere construir un hotel, al que bautizará "El mar de Lucas", en medio de las dificultades clásicas con la corrupción en el poder de turno. De un planteo que pude resultar entretenido, van llegando a comprender la imposibilidad de concretar el proyecto mientras revisan sus propias vidas y dificultades y comienza la parte "seria", que no termina de cerrar.

Este trabajo ganó tres premios internacionales: en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue galardonado como "Mejor ópera prima"; en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba) obtuvo el "Premio Universidad de La Habana", y el "Premio al mejor guión" en el Festival de Cartagena, en marzo de este año. Buen primer intento que le abre crédito a Laplace para su segunda realización.

Marcelo Griess


"El mar de Lucas"


Argentina, 2000, 97'

Dirección
Víctor Laplace

Guión:
Víctor Laplace y Martin Salinas

Protagonistas:
Pablo Rago, Víctor Laplace, Ana María Picchio, Rodolfo Ranni, Virginia Innocentti, Betiana Blum, Lautaro Penella, Norberto Díaz, Adolfo Yanelli y David Di Nápoli, Ulises Dumont, Rodolfo Ranni y participación de Tincho Zabala, Marcos Zucker y Antonio Carrizo.

Estreno en Argentina
07/09/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com