Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 07/09/2000

Dogma, pero no tanto

Kragh-Jacobsen es parte de la triada que formuló el manifiesto Dogma 95. Lo que no quiere decir nada más que eso: ni exaltador, ni peyorativo.

Kresten, un exitoso ejecutivo de Copenhague, se casa con la hija de su jefe, una "perra" con todas las letras. Él le oculta a su esposa su origen humilde, lo que se convierte en un importante disparador para el desarrollo de la historia. Liva es una prostituta Vip cansada de su miserable existencia. Ambos personajes coinciden en una granja cuando impelido por un resto de humanidad, Kresten va por su hermano, luego de la muerte de su padre. Él debe debe dejar al cuidado de alguien a su hermano retardado mental, que tiene entre sus fijaciones al actor japonés Toshiro Mifune. Liva no está sola, tiene un hermano que es un demonio al que echaron del colegio. Las actuaciones de "Mifune" tienen una consistencia similar a sus predecesoras.

Prontamente las máscaras, que ambos llevan para enfrentar la vida, se caen. El singular cuarteto se desenvuelve en lo que podría ser una "comedia dura" o una película que se las arregla para no caer en la radical visión de Von Trier o en la cruda realidad de Vinterberg (los otros miembros de la tríada).

Kragh-Jacobsen, a diferencia de ellos, que en "Los idiotas" y "La celebración" cumplieron con los 10 mandamientos del Dogma, tuerce un poco el decálogo y lo utiliza más como una fuente de búsqueda que como único modo de filmar.

El director es fiel a su posición, no pretende ser el más reaccionario, tampoco ser un vanguardista. Sólo quiere filmar lo que le parece más cercano a sus intereses; aunque a muchos les parezca una traición, aunque a muchos les parezca poco original. Probablemente para él, "Mifune" sea una foma válida de mantenerse al margen de la máquina burguesa que deglute ideas y principios.

Marcelo Griess


"Secretos en familia"

Mifune
Dinamarca, 2000, 100'

Dirección
Soren Kragh-Jacobsen

Guión:
Kragh-Jacobsen y Anders Thomas Jensen, basado en una historia de Kragh-Jacobsen

Fotografía:
Anthony Dod Mantle

Música:
Nulle Og Verdensorkestret

Montaje:
Valdis Oskarsdottir

Protagonistas:
Anders W. Berthelsen, Iben Hjejle, Jesper Asholt, Sofie Grabol, Emil Tarding, Anders Hove



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
07/09/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com