Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/08/2000

Ni para video

Un agente del FBI con una impresionante facilidad y pasión por el disfraz se enfrenta al mayor desafío de su carrera como policía: hacer reir con su implantes de goma bajo el vestido floreado al espectador que sólo busca divertirse un rato.

Malcolm va, junto a su compañero, tras la huella de una mujer, Sherry, vínculada sentimentalmente con un fugitivo y peligroso ladrón de bancos que supuestamente se encontrará con ella. La única pista que tienen para atraparlo es encontrar primero a Sherry, para eso deciden vigilar el único contacto que les puede servir: una abuela llamada cariñosamente "Big Momma", a la que presumen, la mujer visitará en su huida.

Improvistamente, y mientras vigilan la casa, la abuela se marcha. Alertados por la inminente presencia de Sherry, Malcolm (Lawrence) decide disfrasarse de la abuela y obtener una confesión espontánea que les sirva para atrapar a Lester: la presa. No obstante, Malcolm no contaba con que los resultados tardarían tanto y que Sherry fuera una mujer tan atractiva y , aparentemente, honesta. Lo que lo llevará a involucrarse personalmente en el caso.

"Big Momma's House" es es una comedia, y por lo tanto su objetivo primordial es hacer reir. El espectador conoce a los personajes y sabe que no hay ambiguedades morales que lo obliguen a pensar o especular sobre un posible final… En una comedia el espectador medio sabe que puede relajarse y dejar que el film se desarrolle normalmente y cumpla con su objetivo.

Claro, eso, lamentablemente, no ocurre en este caso.

El aspecto gracioso que pueda tener Martin Lawrence como comediante, y al que hay que buscarselo con paciencia y fe, no figura en esta película. Su amarga sobreactuación excede el papel de una abuela gorda que sabe artes marciales y juega basket con Trent, el hijo pequeño de Sherry. Va más allá de su papel como famélica sombra de Eddy Murphy en su "hobby" por participar en películas de obeso simpático. Su gran problema es que no es ni gracioso ni simpático.

Raja Gosnell, dirige un guión magro en risas y absolutamente excedido en chistes malos y previsibles, y con un ritmo penoso. Un montaje torpe se suma al ritmo anestesiado del film conviertiéndolo en una pesadilla fragmentada de mal gusto. Curiosamente, Gosnell era montajista antes de dirigir.

Paul Giamatti, es sólo un "recurso blanco" de complicidad cuya gracia es desaprovechada en irrelevantes escenas de continuidad.

Esta es una comedia con un predecible desenlace dramático. Desde el título (en ambos idiomas) en adelante todo se denota como lo que es realmente: un producto mediocre que apenas satisface las mínimas espectativas de un adormecido espectador que siente a la sonrisa desaparecer de su rostro.

Andrés San Martín


"Mi abuela es un peligro"

Big Momma's House
EE.UU., 2000, 98'

Dirección
Raja Gosnell

Guión:
Darryl Quarles y Don Rhymer

Fotografía:
Michael D. O'Shea

Música:
Richard Gibbs

Montaje:
Bruce Green y Kent Beyda

Protagonistas:
Martin Lawrence, Nia Long, Paul Giamatti



Calificacion: 3

Estreno en Argentina
10/08/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com