Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 10/08/2000

La tercera de Lecchi

Tercer estreno del increíblemente prolífico Alberto Lecchi, aunque este parece ser el primero film propio y los dos anteriores ("Operación Fangio" y "Apariencias") son contrataciones que aprovechan la velocidad, el pulso y el oficio de este buen director del cine argentino.

Lecchi tuvo con su opera prima "Perdido por perdido" características que no pierde a lo largo de su carrera: una cámara que es llevada por lo narrativo y condiciones para contar una historia. En esta nueva realización repite los mismos aciertos.

Una pareja es vista a través de diferentes épocas… Arranca en el '75, con el contexto político de los últimos tiempos del gobierno de Isabel Perón y el comienzo de la dictadura militar argentina, durante el recital conocido como "Adios Sui Generis". La pareja protagónica Alicia y Marcelo -en esa primera etapa Malena Solda y Nicolás Pauls, luego Ariadna Gil y Gastón Pauls- se conocen en el clásico tren marrón del Roca. Se enamoran, y comienza el romance.

Ella es militante política, con una definida vocación humanística: quiere ser asistente social. El es algo más chico -17- y tiene intereses más adolescentes -futbol, salidas, chicas- que terminan por alejarlos. El tiempo, los viajes a Madrid en el '82, sus diferentes circunstancias personales, irán marcando una serie de encuentros y desencuentros, que irán contando sus vidas y las de la Argentina en esta obra que tiene ciertos ribetes autobiográficos del propio Lecchi, bien contada y que explora las emociones de esta pareja en profundidad.

Una mirada sobre los destinos, las casualidad, que con rsabios de Paul Auster, llega a componer un producto más que digno.

Marcelo Griess


"Nueces para el amor"


Argentina, 2000

Dirección
Alberto Lecchi

Producción:
Luis Angel Sartor, Gerardo Herrero

Guión:
Alberto Lecchi Daniel Romañach, Daniel Garcia Molt, sobre idea original de Alberto Lecchi y Alejandro Alem

Fotografía:
Hugo Colace

Música:
Sui Generis, Aquelarre, León Gieco, Roque Narvaja, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat y Divididos

Montaje:
Alejandro Alem

Protagonistas:
Gaston Pauls, Ariadna Gil, Malena Solda, Nancy Duplaa, Gabriel Goity



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
10/08/2000

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Nueces para el amor" en los siguientes formatos:

Soundtrack



© FOTOGRAMA.com