Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 03/08/2000

Tres son multitud

Cuando Anna, de 13 años, se muda de New York a California, el trío de amigos inseparables (los dos varones enamorados de Anna) se esfuma. Jake y Brian siguen sus vidas por separado y de acuerdo a sus intereses religiosos.

15 años más tarde Jake Schram se ha convertido en un hombre apetecible para las madres que quieren ver a sus hijas casadas con un rabino "High Style"; por otra parte Brian es ahora el padre Finn, que desde el púlpito imparte sus sermones con una que otra cita "pop" y tiene como mentor nada menos que a Milos Forman. Ambos circulan en una zona residencial de New York (Upper West Side), usan camperas negras de cuero y sufren los modismos, los delirios y las costumbres multifacéticas de New York. El espíritu de Allen deambula por el film como alma en pena.

Cuando Anna regresa temporalmente a New York por negocios (ahora es una estilizada ejecutiva que mantiene una singular relación con su celular) la triada de viejos amigos se reencuentra y "las pasiones renacen".

Jake y Brian se dan cuenta de que siguen enamorados de Anna. Jake tiene un romance con ella a escondidas de Brian, a quien el celibato le pesa como una piedra atada al cuello. A quién elige Anna? Mientras, la música muy bien elegida le da el clima adecuado a las calles newyorkinas.

Este es el debut de Norton como director. No será el mejor ni el más acertado pero en ningún caso es innecesario. Norton padece la "fiebre" de actuar y dirigir, lo que lo lleva a veces a bajar su nivel en una de ambas actividades. En este caso en particular, su rol como director paga el derecho de piso. El guión fue escrito por un amigo de Norton de los tiempos de la universidad (ambos estudiaron en Yale), es decir un novato como él. Sin embargo, los diálogos son divertidos e inteligentes pero difícilmente llegan a descochar la carcajada. La astucia para resolver ciertas situaciones se basa en el texto y pocas veces, o con menor éxito, en la acción. Hay una notoria debilidad en el film cuando no hay texto "en el aire", pese a ello, hay una complicidad del espectador. Es cierto, hay exceso de metraje pero el 70% del film es coherente.

Es interesante la comunión que Norton trata de dejar flotando en el aire. La tolerancia es sacudidad por las orejas y el espectador tiende a preguntarse que ocurriría en una situación similar en una ciudad como Buenos Aires por ejemplo, donde la comunidad judía es casi tan importante como en New York.

Esta película es una comedia "soft"; no se sumerge en las profundidades religiosas ni en el descubrimiento de grandes verdades o planteamientos morales estrictos. No obstante algunas líneas quedan dando vuelta como buscando una respuesta más personal que se agradece.

Ben Stiller es un comediante excepcional, es histriónico y creíble. Norton es capáz de torcer su rumbo si lo quisiera. Saltando de un papel a otro como intentando descubir su vocación o sólo haciendo lo que hace muy bien: actuar. La atractiva y aguda Jenna Elfman (serie de TV: "Dharma and Greg"; "EdTV") es más agradable y sólida que muchas actrices jóvenes, su carrera está en pañales. El triángulo parece equilátero. "Divinas tentaciones" es más que astuto, alentador.

Andrés San Martín


"Divinas tentaciones"

Keeping the Faith
EE.UU., 2000, 130'

Dirección
Edward Norton

Guión:
Stuart Blumberg

Fotografía:
Anastas Michos

Música:
Elmer Bernstein

Montaje:
Malcolm Campbell

Protagonistas:
Ben Stiller, Edward Norton, Jenna Elfman, Anne Bancroft, Eli Wallach, Milos Forman.



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
03/08/2000

Links
Website oficial

Shopping
Comprá "Divinas tentaciones" en los siguientes formatos:

DVD
(Argentina)


DVD
(Resto del Mundo)




© FOTOGRAMA.com