Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/07/2000

Larguirucho ataca de nuevo

Manuel García Ferré es un símbolo -quizás el único- del dibujo animado argentino. Sus personajes y creaciones ya están en el imaginario colectivo y todos sus esfuerzos parecen destinados a perpetuarlos. Luego del íncreible éxito comercial obtenido por "Manuelita" la temporada pasada (casi dos millones cuatrocientos mil espectadores) y el rotundo y obvio fracaso de la misma en la ridícula carrera por las nominaciones a los Oscars, el Imperio de García Ferre -ahora García Ferre Entertainment- asociado al hábil Mentasti, vuelven por un nuevo desafío: plantear una nueva historia animada sin el apoyo de Maria Elena Walsh, su inefable tortuga, y sus canciones.

La familia de los panes es esta vez la protagonista, el héroe -sensible y musical- Pantriste, hijo de Panduro y de su esposa Pandulce, y enamorado de Pandereta. Todos viven en el bosque donde trabajan en el duro oficio del hachero, cosa que no gusta demasiado a este sensible Pantriste de voz aflautada. Pero vendrá un malísimo rey a hacerse cargo de este bosque y someter a esta feliz familia con sus tormentos… y es nada menos que el profesor Neurus! Así se irán sumando Largirucho para ayudar a los Pancitos, y los demás personajes de la familia Disney vernácula…

El apoyo está puesto en esta simple historia, muy apuntada a los más pequeños, en lo musical, muy potente y con variadas canciones, y en la fase tecnológica 3D, que cumplen a la perfección el rol de asombrar sin distraer. Un producto digno de Ferre, con los clásicos y obvios mensajes de felicidad y deseos de entendimiento entre los seres humanos, que logra sin embargo ser entretenido y llevadero.

Ricardo Azaretto


"Corazón, las alegrías de Pantriste"


Argentina, 2000, 80'

Dirección
Manuel García Ferré

Guión:
Manuel García Ferré

Música:
Roberto Lar

Montaje:
Luis Busso

Protagonistas:
Voces de Pedro Suero, Cecilia Stanzione, Enrique Conlazo y Melina Dorio



Calificacion: 6



© FOTOGRAMA.com