Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 08/06/2000

Opresión fronteriza

Rodolfo Durán se tomó diez años para terminar su ópera prima. Toda una demostración de lo que cuesta filmar en nuestro país. Comenzó el proyecto en 1990: lo escribió, lo produjo, lo rodó, lo editó… ahora le llega el momento de estrenarlo.

Durán se enamoró de Jujuy cuando fue asistente de dirección de Miguel Pereyra en "La última siembra". Y hasta allí se trasladó para desarrollar este largometraje.

Un periodista de ideas liberales -interpretado por Claudio Gallardou, actor y director de vasta trayectoria teatral, director de "La banda de la risa"- es perseguido durante la época de la dictadura militar. Y busca refugio en la fotográfica zona cordillerana de Jujuy, en Terma de Reyes. Allí se empieza a relacionar con los personajes locales y durante el largo irá experimentando cambios en su forma de pensar. Los disparadores de esos cambios son el cura del pueblo, el padre Gabriel -Ulises Dumont-, Marga, la madame del prostíbulo que además confecciona documentos falsos -Leonor Manso- y Marina -Mirna Suárez- joven militante con la cual tendrá un affaire.

Las dudas asaltan al personaje y gran parte de la película es su viaje interior, que por momentos puede resultar demasiado interior.


"Cerca de la frontera"


Argentina, 2000

Dirección
Rodolfo Durán

Guión:
Rodolfo Durán

Protagonistas:
Claudio Gallardou, Ulises Dumont, Leonor Manso, Mirna Suárez

Estreno en Argentina
08/06/2000



© FOTOGRAMA.com