Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Desventuras de un dramaturgo

Una inteligente y brillante comedia, situada en Londres en 1593, con toques románticos que siguen los pensamientos, tribulaciones y sentimientos del genial William Shakespeare.

Pero en vez de verlo desde el bronce, el film nos presenta un Shakespeare muy humano, interpretado por Joseph Fiennes, aquejado de un bloqueo mental que no le permite seguir escribiendo sus obras teatrales.

No importa que tanto se esfuerce ni cuantas horas le dedique, el no puede seguir escribiendo ni una sola línea de su nueva obra "Romeo y Ethel, la hija del pirata", ni siquiera el título le suena bien...

Pero por una de esas cosas del destino, Will se ve instantaneamente enamorado de Viola (la ex de Brad Pitt que visito con él Argentina, Gwyneth Paltrow ) una chica que intenta ser actriz, en una época donde las mujeres tienen prohibido actuar en teatro, y dispuesta incluso a disfrazarse de hombre con tal de conseguir subir al escenario. Envuelto en la llama del amor, y con otros personajes que le ayudan a conseguirlo, William vuelve a inspirarse y logra dar a luz a su mayor obra, "Romeo y Julieta". Bien actuada, muy entretenida, con mano impecable en la dirección de Madden, y de rápida composición visual y acertados diálogos tanto arriba de los sets como abajo, este nuevo Shakespeare sigue tan sólido, como sus letras cada vez más clásicas.

Pablo Silva


"Shakespeare apasionado"

Shakespeare in love
Gran Bretaña/EE.UU., 1998, 120'

Dirección
John Madden

Producción:
David Parfitt

Guión:
Tom Stoppard y Marc Norman

Protagonistas:
Joseph Fiennes, Gwyneth Paltrow, Judi Dench, Geoffrey Rush, Colin Firth, Ben Affleck



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/2000



© FOTOGRAMA.com