Publicado el 13/07/2000

Pingüinos en grande

Los pingüinos nacidos en televisión, bautizados "Los Pintín" tienen su desembarco en la pantalla grande. Y logran pasar con éxito la prueba del difícil salto.

De la mano del grupo empresarial encabezado por Artear (Canal 13), Patagonik y Pol-ka (Adrián Suar), llega esta apuesta fuerte para las vacaciones de invierno. Y tuvieron que inventar un guión, sólido y entretenido para alargar los escasos minutos televisivos que habitualmente vemos a la familia Pintín. Y para redondear el encanto hacia el público, rodearon a los dibujos de reconocidos actores que prestaron sus voces -identificables- para que los bujos tengan una dosis de actuación que les completa el trabajo tecnológico. Así, Arturo Maly da vida al malísimo de la historia Jorba Tarjat, o Alfredo Casero al porteñísimo Cacho.

La historia cuenta el secuestro de la hija menor de los Pintín, Luna, que capturada por dos queribles maleantes (Cacho y Tacho) es llevada a la bodega de un extraño barco -cual Arca de Noé- por el cual circulan varios personajes de diferentes especies. A continuación, los demás miembros de la familia (Bepo, Ada, el hermano Itu y el abuelo Fierro) comienzan el heroico rescate. Así se dirigen a una misteriosa isla donde reina el malvado Tarjat, repleta de situaciones y dibujos. Por supuesto tiene final feliz…

Alto nivel técnico es acompañado con una variedad inusitada de situaciones y personajes que le dan un ritmo intenso y sostenido que es lo mejor de la película. Nunca se detienen, y pasan una cantidad de cosas que ponen a prueba el sentido del humor de grandes y chicos (el caballo actor, el romance entre el ratón y la elefanta, el mono con alas, son ejemplos de ello). Logrado producto que entretiene.

Andrea Castillo

"Los Pintín al rescate"

Argentina, 2000, 82'