Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 13/07/2000

La vida en un día

Llega Theo Angelopoulus -el de "La mirada de Ulises"- con esta producción que le valió la Palma de oro en Cannes hace dos años.

Y con él su interpretación del cine y de la memoria de vida. Deleite de psicoanalistas, este film muestra todos los caminos posibles en tan ríspidas direcciones.

Con la potentísima presencia de Bruno Ganz -"Las alas el deseo"- como el protagonista Alexander, un escritor aquejado de una enfermedad terminal que lo fuerza a internarse en el Hospital, con la convicción de que no saldrá. Su pasado esconde su adicción al trabajo, y su casi olvido de su mujer Ana (Isabelle Renauld) -ya fallecida- y su única hija. Sus últimos paseos por la ciudad esconden sus ganas de ver el mar y de rememorar un día perfecto. Sus recuerdos se reúnen en pos de conseguir un día perfecto, mezclando esa triste figura caminando por Grecia, con sus recuerdos de un día en la playa con Ana.

Su rememoración se ve interrumpida también con el presente cuando su camino de junta con un pequeño refugiado albano al que ayuda a escapar de la policía. Y su amistad no resulta tan pequeña…

La habitual cámara de Angelopoulus retrata con languidez la vida y la muerte de este personaje sombrío y memorioso. Su largos planos secuencias, su detenciones en objetos inanimados y su ritmo poético reúnen el cine arte con los temas trascendentales del hombre, en una película que colmara la búsqueda de aquellos que sepan apreciarla.


"La eternidad y un día"

Mia aiwniothta kai mia mera
Grecia, 1998, 132'

Dirección
Theo Angelopoulos

Producción:
Theo Angelopoulos, Eric Heumann, Amedeo Pagani, Giorgio Silvagni

Guión:
Theo Angelopoulos, Tonino Guerra, Petros Markaris, Giorgio Silvagni

Fotografía:
Yorgos Arvanitis, Andreas Sinanos

Música:
Eleni Karaindrou

Montaje:
Juan Carlos Macias

Protagonistas:
Bruno Ganz, Isabelle Renauld, Achileas Skevis, Despina Bebedeli



Calificacion: 8

Estreno en Argentina
13/07/2000



© FOTOGRAMA.com