Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/2000

Shakespeare, pequeño saltamontes

La mezcla del dramaturgo William Shakespeare y las peleas de kung-fu es, cuanto menos, innovadora. Si bien "Romeo y Julieta" ha tenido ya cantidad de versiones y formas, "Romeo debe morir" agrega acción oriental al clásico drama inglés.

Jet Li es uno de los mas conocidos actores de acción en Hong Kong, emigrado a Estados Unidos luego del retorno chino. Estrella en "Arma mortal 4", su fama crece también en América, atrás de propuestas que encabezan Jackie Chan y John Woo. El cine de acción y la plástica oriental de las peleas siempre tuvo sus adeptos, que ahora agradecen la llegada de estos nuevos exponentes.

"Romeo Debe Morir" se basa en el conflicto de las dos familias enemistadas, aunque en vez de Capuletos y Montescos, aquí son la mafia china y la norteamericana, y el idioma de la pelea es el kung-fu. La cantante Aaliyah lleva con decoro el difícil papel de Julieta y Jet Li es el protagonista indudable con su Romeo. Por supuesto todo queda básicamente reducido a las peleas, y de desarrollo de los personajes -pese a la existencia de variadas escenas- hay muy poco. Efectos especiales en las coreográficas peleas, saltos y golpes e incluso una explicación por técnica digital del rompimiento del hueso al aplicar el golpe, son los argumentos de este drama.

Nueva versión para Shakespeare, que solo puede asentir en silencio ante los shows que se siguen montando con su nombre. Este es sólo para fanáticos del género peleas orientales.


"Romeo debe morir"

Romeo Must Die
EE.UU., 2000, 115'

Dirección
Andrzej Bartkowiak

Producción:
Warren Carr, Dan Cracchiolo, Mitchell Kapner y Ilyse A. Reutlinger

Guión:
Mitchell Kapner, Eric Bernt y John Jarrell

Fotografía:
Glen MacPherson

Música:
Stanley Clarke

Protagonistas:
Jet Li, Aaliyah, Isaiah Washington, Russell Wong, Delroy Lindo, Henry O, D.B. Woodside, DMX.



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/2000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com