Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Humo en la cabeza

Jane Campion se hizo mundialmente famosa por su lograda película "La lección de piano". Y a siete años de aquel logro para el cine neocelandés, la posibilidad de repetirlo parece remota. Con su actor preferido Harvey Keitel, también protagonista de su anterior éxito, y con un guión coescrito junto a su hermana, más su trabajo en la producción, podemos deducir que la mayor responsabilidad del film corresponden a los deseos de Jane Campion.

En esta nueva historia, la protagonista es Ruth (Kate Winslet -"Titanic") hija de una familia australiana de clase media que se encuentra en la India de vacaciones y en la cual planea quedarse a estudiar con su "gurú". Alertados, sus padres deciden hacer que vuelva al hogar, con una mentira sobre una enfermedad del padre. Y deciden llamar a un expero "desprogramador" americano PJ Waters (Harvey Keitel) para que saque esas locas ideas de su cabeza. Especialista y paciente, se encierran tres días a discutir sobre la fe, la moral, los principios y caen en un enredo sexual…

Básicamente increíble es esta nueva película de Campion, que pese a sus esfuerzos, ambos actores no logran hacer funcionar un disparate absolutamente inverosímil. Ninguno se cree la posibilidad de cambiar tan velozmente, ni ninguna familia puede ser tan tarada como la de Ruth, ni hay posibilidades de creer una línea pasada la primera media hora, ni hay ninguna visión profunda del tema de las sectas, o de la posibilidad de quedar encerrado en ellas.

Ni para video.

Pablo Silva


"Humo sagrado"

Holy Smoke
EE.UU./Australia, 1999, 114'

Dirección
Jane Campion

Producción:
Jane Chapman

Guión:
Anna y Jane Campion

Fotografía:
Dion Beebe

Música:
Angelo Badalamenti

Protagonistas:
Kate Winslet, Harvey Keitel, Pam Grier, Julie Hamilton, Sophie Lee, Daniel Wyllie, Paul Goddard, Tim Robertson



Calificacion: 2

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com