Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Todo comienza hoy

Si uno piensa que "Todo comienza hoy" tiene como eje principal el desempleo en un pequeño pueblo (de alrededor de 34 por ciento), la ineficiencia del sistema de ayuda estatal, el abandono físico y moral de sus habitantes…cuesta pensar que sucede en Francia.

Pero así es. La nueva realización del potente Bertrand Tavernier ("El juez y el asesino") esta situada al norte de Francia , en un pueblo minero que está dejando de serlo al cerrarse las minas, y donde el hambre reina entre sus pobladores.

Daniel (Philippe Torreton) es un maestro de escuela primaria que convive día a día con alumnos que no conocen ni entienden el significado de la palabra trabajo. Daniel se ocupará de divulgar las miserias y padecimientos y en vez de recibir ayuda recibirá visitas de inspectores encargado de juzgarlo. Su bella novia (Maria Pitarresi) lo sostendrá en las caídas ("No tenés el derecho de renunciar") y los chicos son causa de su lucha.

El film focalizará en la lucha del esforzado Daniel y en la familia del camionero que nogana suficiente para mantener a su esposa e hijos, a los cuales ya le han cortado la luz…

Un film enérgico, para nada sensiblero y que sostiene una protesta de la cual después del éxito obtenido en su país de origen el propio gobierno tuvo que hacerse eco…

Pablo Silva


"Todo comienza hoy"

Ça commence aujourd'hui
Francia, 1999, 117'

Dirección
Bertrand Tavernier

Guión:
Bertrand Tavernier, Dominique Sampiero

Protagonistas:
Philippe Torreton, Maria Pitarresi, Nadia Kaci, Françoise Bette, Christine Citti



Calificacion: 7

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com