Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Amor consagrado

Vuelve uno de los mas controvertidos realizadores, Bernardo Bertolucci, ("El ultimo tango en Paris") que últimamente no venía encontrando el rumbo, con la fallida "Little Buda", a reencontrar su propio lenguaje para contar una historia.

Una inmigrada política africana en Roma es la protagonista de esta historia simple, que complejizan los personajes. Shandurai (Thandie Newton) quiere ser médica y mientras tanto trabaja de mucama en la villa de Mr. Kinsky (David Thewlis), un pianista y compositor de prestigio.

Kinsky la observa, la ayuda, sin que se note su mano. Hasta que decide confesarle su amor. Ella lo rechaza, y el desesperado le pide que lo ayude a saber que puede hacer para ganarse su amor: "libera a mi marido de la cárcel" es la respuesta de ella. Entonces Kinsky decide vender sus pertenencias para ayudar a liberar al marido de Shandurai, en espera de su gratitud.

Los tiempos, la espera, la ausencia de palabras, los bailes de ella, y la música de él, son los elementos que eligió Bertolucci. Una cámara que descubre cada rincón de la pareja, que los observa cuidadosa, que los sigue y los corre son el tramo de experimentación que eligió el realizador italiano, y por momentos logra escenas más que interesantes. Y que si bien no pretende volver con esta pieza a la energía desplegada en el ultimo tango, camina en la dirección correcta.

Marcelo Griess


"Cautivos del amor"

Besieged
Italia, 1998, 93'

Dirección
Bernardo Bertolucci

Producción:
Massimo Cortesi

Guión:
Bernardo Bertolucci y Clare Peploe, basado en "The Siege" de James Lasdun

Fotografía:
Fabio Cianchetti

Música:
Alessio Vlad

Protagonistas:
Thandie Newton, David Thewlis



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000

Links
Website oficial



© FOTOGRAMA.com