Romántico Costner

Especialmente concebida para fanáticos del baseball, o las fanáticas de Costner llega esta película que mezcla en adecuadas proporciones cual receta culinaria un deporte popular -en Estados Unidos- una historia de amor, y un superhéroe. Aquellos fans realmente lo disfrutarán más, lo cual no quiere decir que los latinos que jamás entienden de que se habla cuando se dice "tercera base" no puedan verla. Pero casi toda la película sucede en un campo de baseball…

Y las escenas del deporte son sin dudas las mejores. Lo que sucede afuera de la cancha es otra tonta historia de amor, sin condimento, sin profundidad y sin un guión que la sostenga.

Kevin Costner es Billy Chapel, el otrora exitoso pitcher que ahora esta terminando su carrera en los Tigres de Detroit. Un mala temporada y la amenaza de que deberá retirarse del equipo después de este partido son su conflicto. Cada entrada será una entrada final. Pero su mente viajará hacia sus recuerdos, especialmente hacia Jane (Kelly Preston -la mujer de Travolta- que luego de haber terminado decidió irse a Inglaterra a seguir su carrera. Su primera cita -donde acordaron no ser muy serios, cuando fue sorprendido con otra chica, cuando salvo a su hija adolescente. Y cada entrada será un entrada en su vida.

Costner fue la última década un niño mimado, su realización "Danza con lobos" ganó el Oscar a mejor película y mejor director y más de 500 millones en todo el mundo. El fracaso de "Waterworld" y de "The postman" lo llevaron a un lugar de sombras. Este regreso no lo traerá a la luz, aunque tampoco lo arroja a las mas profundas tinieblas. Raimi un director de culto para los fans de "Darkman" intenta un nuevo camino aquí, esbozado en esa joyita que fue "Un plan simple". No logra llegar un resultado que cierre, pero tiene crédito.

Ricardo Azaretto

"Enamorado"

For love of the game