Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Retrato de un médico

El sensible director Roberto Maiocco llega a lograr su segundo largometraje con mucho esfuerzo y luego de varios años de estar alejado del medio cinematográfico. Su anterior film "Gracias por los servicios" se inspiraba en su pasión por los policiales negros.

Esta vez, es su "otra" profesión lo que guió la escritura del guión -Premiado en el festival Internacional de La Habana- la medicina. Maiocco es médico y su alter ego en esta realización es quizás uno de los actores con más futuro dentro del cine argentino: Pablo Echarri.

El film marca los comienzos de una residencia de un joven médico, que recién recibido y más acostumbrado a los libros que a los pacientes de carne y hueso intenta con cierta ingenuidad e idealismo propia de un joven, enfrentarse a un sistema de salud argentino, antiguo y estructurado en parte sobre la deshumanización.

Echarri cumple de maravillas con su papel (ganó el premio a mejor actor en La Habana), y si bien por momentos la película flaquea, las sólidas actuaciones de los personajes secundarios ayudan a completar un cuadro que si bien no llega a conformar del todo, esta repleto de buenas intenciones. Vale la pena.


"Sólo gente"


Argentina, 1999

Dirección
Roberto Maiocco

Guión:
Roberto Maiocco

Protagonistas:
Pablo Echarri, Walter Santa Ana, Cristina Banegas y Ulises Dumont



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com