Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Disney go home

Esto no es Disney. Eso esta claro desde el primer minuto. Este es la aventura del director frances Michel Ocelot.

Situada en una vívida aldea africana, la película toca temas como el amor, la lealtad, la muerte y el perdón. Ningún cocodrilo se levanta a la mañana, llama a su familia y cantan juntos una hermosa y pegadiza melodía. Sí hay ritmos de jazz y afro música, responsabilidad de Youssou N"Dour.

Las mujeres de la aldea no usan vestimenta y sus cuerpos desnudos intervienen creiblemente en sus escenas. El héroe se muestra inocentemente desnudo.

La estrella es Kirikou, un niño especial. De feto le pide nacer a su madre y esta accede. Pero no todo es bueno. La mala de la historia, Karaba, lo maldice y su nacimiento trae la sequía y falta de alimentos a la aldea. Esto plantea la pelea final contra la hechizera. Mientras tanto, la misión de Kirikou será ir a la montaña prohibida y hablar con el hombre sabio, el único que puede salvar a la aldea.

Quizás sea demasiado adulto para un film para niños. Y no suficiente atractivo ni con una historia fuerte como para ser para adultos.

Parece adecuado para niños mayores a los 8 ó 10 años. Un producto interesante y novedoso en la materia, recomendable para que los padres lo disfruten en el clásico acompañamiento de llevar a los chicos al cine.

Ricardo Azaretto


"Kirikou y la hechizera"

Kirikou And The Sorceress
Francia, 1998, 75'

Dirección
Michael Ocelot

Guión:
Michael Ocelot

Música:
Youssou N'Dour

Protagonistas:
Voces de Antoinette Kellermann, Fezele Mpeka, Kombisile Sangweni, Theo Sebeko, Mabutho 'Kid' Sithole



Calificacion: 8



© FOTOGRAMA.com