Secciones
 HomePage
 Estrenos
 Especiales
 Recomendadas
 Reviews
 Actualidad
 Festivales
 Perras de Película
 Potros de Película
 Estrenos en video
 Estrenos en DVD
 Yo Actor
 Yo Director
 Staff
 Servicios
 Suscripción
 Contactate
 Downloads
 Wallpapers





Reviews
Publicado el 00/00/0000

Comedia a la alemana

Las historias de ¿Soy Linda? se entrecruzan entre sí, teniendo como eje a Marie Zielcke, alter ego de la directora y quien lleva el relato del film. Doris Dörrie construye un universo a su medida con múltiples personajes y situaciones, en variados lugares de Europa que utiliza como escenario para colocar a los actores y su s angustias y sus preguntas.

A medida que avanza la película nos damos cuenta que no tiene un eje, sino varios y que en alguna medida todos los personajes se están cuestionando sobre su propia identidad. Si bien parece una comedia, el tono es más bien irónico y por momentos algo triste. El ritmo es desparejo, y la sensación final es regular.

La directora se ocupó de mostrar todas las facetas de los personajes, que son muchos y eso si bien enriquece el film, también le hace perder fuerza. Además de la protagonista aparece la nueva estrella del cine además Franka Potente (la de "Corre lola corre") y algunos conocidos como Juan Diego Botto y la mítica Senta Berger.


"Soy linda?"

¿Bin ich schön?
Alemania, 1998, 120'

Dirección
Doris Dörrie

Guión:
Doris Dörrie, Rolf Basedow y Ruth Stadler

Fotografía:
Theo Bierkens. Música: Roman Bunka

Montaje:
Inez Regnier

Protagonistas:
Marie Zielcke, Carla Weindler, Julian Messner, Suzanne von Borsody, Franka Potente, Steffen Wink, Maria Schrader, Juan Diego Botto, Otto Sander, Senta Berger



Calificacion: 6

Estreno en Argentina
00/00/0000



© FOTOGRAMA.com